

Solo asistieron 30 maestros a la convocatoria.
Una reducida representación del magisterio asistió al cacerolazo organizado por la Federación Colombiana de Docentes, la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y la Asociación de Docentes de La Guajira (Asodegua) que se realizó en la Plaza Bolívar de Maicao.
Unos treinta docentes y otros tantos acompañantes levantaron la voz en grito para exigir a las autoridades y a las instituciones competentes, que les sean respetados sus derechos como docentes y como ciudadanos.








«Con este cacerolazo manifestamos que seguimos en pie de lucha, manifestamos la inconformidad que siente el pueblo colombiano en general y exigimos se honren los acuerdos hechos con Fecode», indicó Gilma Torres, secretaria de prensa del sindicato de trabajadores de la educación de La Guajira.
Elías Pretel, directivo de la CUT Guajira, señaló que la convocatoria, a pesar de ser modesta era necesaria para rechazar la muerte de líderes sociales, la impunidad, las reformas económicas del ejecutivo nacional y la deserción escolar.
Esta manifestación se desarrolló a dos semanas del comienzo formal de clases, el próximo 4 de febrero, cuando los estudiantes volverán a las aulas luego de las vacaciones decembrinas.