200 mil árboles durante los tres meses que hacen falta, sembrará cerrejón, en las tierras que le fueron extraídas el mineral.
200 mil árboles durante los tres meses que hacen falta, sembrará cerrejón, en las tierras que le fueron extraídas el mineral.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el eslogan “Únete y juntos llevemos la piel de la Biodiversidad de La Guajira”, y cumpliendo el proyecto de compensaciones ambientales, se realizó en el predio Santa Helena, la siembra del primer árbol de los más 200.000 que tiene proyectado el Cerrejón sembrar este 2019.

Esta siembra es en cumplimento a la resolución 2748 emanada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, donde en lo que resta del año serán sembradas 300 hectáreas, con un aproximado de 187 mil plántulas que fueron trabajadas a través de la fundación Cerrejón y dos asociaciones comunitarias de la zona Alceba y aguavichor.

200 mil árboles durante los tres meses que hacen falta, sembrará cerrejón, en las tierras que le fueron extraídas el mineral.Este evento fue denominado la siembra del árbol número 1 de todos eso arboles que entraran a nutrir la biodiversidad y los bosques, resaltando que todos estos trabajos se vienen realizando con las comunidades, quienes serán los garantes de este proceso, porque además de sembrarlos los harán sostenibles en el tiempo.

-Publicidad-

Para Juan Carlos García, gerente de compensaciones Cerrejón, lo más significativo de este proyecto es la transformación social, que va más allá de materializar las acciones ambientales, reflejando esas acciones en comportamientos conjuntos que producen resultados como los vistos ya realizados.

Los esfuerzos de estas personas que creyeron que genuinamente van a darle transformación a la región, zona y al departamento, afirmando que Cerrejón con este trabajo está logrando a más de cumplir con sus obligaciones poner esos pasos, que les permiten ver que a futuro, la construcción de nuevas alternativas de nuevos ingresos y oportunidades vistos en el esfuerzo minero, tenga nuevas alternativas para la gente de la región.