Lo apresan en Riohacha cuando salía de establecimiento comercial con elementos aparentemente robados

Un hombre fue capturado en esta ciudad por el jefe de seguridad de un reconocido establecimiento comercial con elementos los cuales pretendía sacar de manera ilegal.

El hombre fue identificado como Oscar Alberto Ortega Pacheco, quien se había apoderado de varios elementos del establecimiento Justo y Bueno, que está localizado en la carrera 7 con calle 26 del barrio 7 de Agosto.

De la maniobra inusual se percató el jefe de seguridad a través de las cámaras de seguridad del establecimiento; quien observaba como de una manera sigilosa el hombre se apropiaba de los elementos de la empresa guardándolos en la ropa.

De inmediato llamó al cuadrante de la Policía a quien le informó lo sucedido y aunque el hombre alegaba lo contrario, le mostraron las imágenes en donde era evidente su actuar delincuencial.

A Ortega Pacheco le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, en donde tiene derecho a realizar una llamada para comunicarse con un familiar, también puede llamar a su abogado y en caso tal que no tenga como pagarlo, el Estado le asigna uno a través de la Defensoría del Pueblo.

Los uniformados lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, en donde queda a disposición de un Fiscal, quién evalúa la clase del delito y que en este caso es un hurto de menor cuantía y determina si lo pone a disposición del Juez o él mismo le resuelve su situación jurídica.

-Publicidad-