Eriberto Ibarra Campo,Oriana Zambrano Montoya,Juana Gómez Bacci,Miguel Felipe Aragón González.
Eriberto Ibarra Campo,Oriana Zambrano Montoya,Juana Gómez Bacci,Miguel Felipe Aragón González.
-Publicidad-

La semana anterior, los diputados de La Guajira tomaron posesión de sus cargos y a todos se les escuchó su voz, a diferencia de algunos en épocas anteriores y parece que esta vez, sí trabajarán por los intereses del Departamento.

Estos 11 hombres y mujeres tienen un gran reto, sacar al Departamento de La Guajira de la crisis, deberán presentar proyectos que sean viables y de impacto para el desarrollo, que sus beneficios lleguen a sus habitantes, para comenzar a cerrar la brecha de la desigualdad que a nivel nacional se encuentra en 14.13 y en La Guajira está en 53.01, según cifra Dane.

En el recinto se le escuchó a la voz a la diputada Juana Gómez Bacci, quien le dio a las gracias a sus padres por ese apoyo incondicional al igual que a sus compañeros de la lista y al pueblo de La Guajira por haberla apoyado.

Manifestó que está dispuesta a trabajar por el bienestar de los guajiros, que todos deben hacer un esfuerzo para encontrar el camino y enderezar la crisis que la tiene trasnochada, porque se debe tener una ruta que los lleve a un propósito, mejorar el nivel de vida y que en la Península se viva en Paz.

Asimismo, el diputado Miguel Felipe Aragón González le agradeció a sus electores el que los hubiesen apoyado, que no será inferior a ese reto, porque es una responsabilidad grandísima el cual espera asumir «con las mejores intenciones de velar verdaderamente por los intereses de nuestro departamento».

A su turno, el diputado Eriberto Ibarra Campo, manifestó sentirse orgulloso y honrado de ocupar esa curul de segundo vicepresidente, dándole las gracias a los diputados y a sus electores, quienes fueron al final quienes permitieron que obtuviera el escaño en la Asamblea de La Guajira.

Ibarra Campo reconoce que La Guajira necesita de personas que crean en ella, «que nosotros realmente podamos marcar diferencia ante Colombia y podamos ser polo de desarrollo de un país y aquí estamos para enfrentar la crítica situación que tiene el departamento y llegó el momento de levantar la voz y la frente y exigirle al gobierno equidad, que somos guajiros, yo creo en La Guajira».

Por su parte, la presidenta la Corporación, Oriana Zambrano argumentó que pese a que «La Guajira tiene grandes paradojas, se mueren nuestros niños de hambre, pero somos el primer departamento minero energético del país, generamos riquezas».

Precisó que la economía de La Guajira ha sido fuertemente debilitada como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también del fracaso colectivo a la hora de elegir opciones difíciles y de preparar al departamento para una nueva era.

«Pero quiero decirle a La Guajira entera que nuestro compromiso es trabajar en unidad con nuestro Gobernador, es ayudarlo a que saque adelante al Departamento y esta asamblea que ha sido elegida en este nuevo periodo constitucional le hará frente a lo que requiere La Guajira y hoy hemos elegido la esperanza sobre el temor», puntualizó Oriana Zambrano Montoya.

-Publicidad-