Los conductores, antes de conducir deben descansar muy bien. Foto de riversideautomotive.biz
-Publicidad-
-Publicidad-

Descanse bien para evitar los microsueños y en caso de sentirlos, se recomienda dormir de inmediato para evitar cualquier contrariedad. En La Guajira la situación es bastante compleja porque los conductores no toman consciencia que deben descansar antes de conducir.

Desconectarse por unos segundos, eso es lo que hace el cerebro cuando se tienen los temidos microsueños, los cuales se caracterizan por durar unos cuantos segundos, tiempo necesario en el que pueden suceder muchas cosas, hasta un accidente.

Los microsueños son bastante frecuentes sobre todo cuando se está muy cansado o tras una dieta abundante. Y los primeros síntomas están ligados al cabeceo, una motricidad lenta, visión desenfocada, una respiración pausada y los bostezos.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Después de una dieta abundante como en el almuerzo, en el tubo digestivo se liberan gran cantidad de ácidos y el cuerpo para contrarrestar la acidez produce alcalinidad, esa alcalinidad lleva a la somnolencia, lo que genera que fácilmente que uno se quede dormido en la próxima hora”, explica el médico Santiago Rojas.

De esta forma, el experto encomienda, sobre todo a las personas que manejan vehículos, tener mucha precaución con los microsueños, porque estos atacan por unos segundos desencadenando un lamentable accidente.

“Cuando uno tiene sueño después de comer, lo único que tiene que hacer es dormir, jamás conducir. Si uno tiene un microsueño manejando durante uno o dos segundos, puede fácilmente caer en un accidente, entonces la recomendación es que pare, duerma entre 15 y 20 minutos, para repararse y luego sí conducir”, recomienda Rojas.