Galardonados por La Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia (Acord) en su seccional guajira, celebró su premiación anual, denominada ‘La noche de los mejores’, dónde condecoraron a los deportistas peninsulares que más se destacaron, así como las personalidades y alcaldes de la misma región.

La mejor liga fue La Liga De Rugby, quien se destacó por su trabajo hecho en el corazón de los barrios, el cual da sus frutos en las diferentes competencias nacionales. La deportista revelación fue Aura Jaraba, joven estudiante de la Institución Educativa Divina Pastora, quien se destacó en los intercolegiados en su fase nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-

El maicaero Rony Curvelo, se quedó con el premio al deportista Paralímpico, por sus actuaciones en el atletismo. El premio al alcalde del año fue compartido entre el mandatario de Las Jagua Del Pilar José Amiro Moron Núñez y Giovanny Javier Ramos Barros, de Urumita.

El presidente del Circulo Nacional de Periodista Emil De Hoyos Mejía y el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, le entregan a Luis Fernando Díaz el galardón como Mejor Deportista del Año en La Guajira. Foto Ofiprensa Gobernación de La Guajira.

Idayris Yolima Carrillo Pérez fue elegida como el Personaje del año, por su trabajo hecho como Magistrada del Consejo Nacional Electoral, durante el año en curso. El empresario del año fue Ismael Fernández, dueño de Cardenal Stereo y Diario del Norte. El periodista elegido del Año fue Enrique Herrera Barros.

En el más esperado de la noche, El Deportista Del Año, hubo tres ternados: el molinero Álvaro David Montero Perales, portero  campeón del fútbol colombiano con Deportes Tolima; Anderson Plata, campeón de la Copa Sudamericana con Paranaense y Luis Fernando Díaz, del Junior de Barranquilla.

El galardón se lo llevó a casa Luis Fernando Díaz, quien salió campeón y goleador con el conjunto barranquillero y subcampeón de la copa sudamericana además de ser tenido en cuenta para ser convocado para la selección Colombia, con la que debutó contra Argentina en partido amistoso.

Los periodistas Sixto A Carrillo y Emil De Hoyos, le entregan el premio a Mejor Alcalde a José Amiro Moron Núñez, alcalde de La Jagua del Pilar.