Instantes cuando el agua había escurrido después de haber inundado la Institución Educativa de El Molino.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Vence Ibarra.

Las aguas del Manantial de El Molino, son la causa de varias situaciones que se tornan complicadas para la comunidad estudiantil y profesores de la Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte.

El desbordamiento causado por el rompimiento de una capa a orillas del cauce, termina inundando un paso obligado de la comunidad Heliodorista, por el desbordamiento que cruza por los predios de este plantel e inunda un gran tramo del patio que comunica  los salones de clase con la biblioteca y el salón de eventos.

-Publicidad-
-Publicidad-

A pesar de que las aguas no anegan los salones de clases, los niños y jóvenes llevan en sus zapatos el barro que recogen al paso por estos lugares encharcados y se presta para generar indisciplina entre los alumnos.

Otras de las situaciones que se prevé es la proliferación de plagas, porque el estancamiento y descomposición de las aguas, convierte el lugar en criaderos de sapos y zancudos.

Finalmente, padres de familia de la Institución manifestaron  que las aguas lluvias también  afectan y agravan la situación  porque se represan en un jardín, lo que podría generar un problema mayor si la situación no se atiende por las autoridades respectivas.