Maritza del Rosario León Vanegas
-Publicidad-
-Publicidad-

Con más de 30 años de servicio para la gente, la riohachera Maritza del Rosario León Vanegas observa que La Guajira hace mucho tiempo perdió su norte y es un deber de sus propios habitantes, repensar el desarrollo prospectivo del Departamento.

En dialogo con los periodistas de La Guajira Hoy, León Vanegas manifiesta que es el momento de un despertar social de los guajiros, que analicemos cuál es el devenir del Departamento y reflexionemos sobre nuestras decisiones y la afectación del territorio que vamos a dejar a las nuevas generaciones.

En ese sentido, cree que el Departamento requiere con suma urgencia el concurso de la academia; porque la educación es la base del desarrollo de los pueblos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Precisa que ella no es política, pero como profesional y ciudadana ha mostrado resultados, en los retos administrativos y públicos que le ha correspondido afrontar. Se considera una mujer seria, de palabra y correcta, y desde su óptica le puede aportar mucho al desarrollo del Departamento.

Segura de sí misma y con una postura erguida, León Venegas explicó que trabajó durante muchos años como psicóloga, profesión que la llevó siempre a tener contacto con las necesidades de la gente. Esencia que mantiene para darle soluciones a las distintas necesidades que arropan en la actualidad a La Guajira.

Su sentido de servicio la caracteriza como una persona incluyente y de mente abierta, lo que le ha permitido desde la academia ayudar a transformar vidas, encausándolas a prepararse para servirle a su comunidad y a su familia y así  mejorar su calidad de vida, teniendo como eje, la educación.

Propone un sistema de agua eficiente para toda La Guajira. Sin embargo, estará atenta a las necesidades planteadas por los habitantes en un ejercicio académico, donde toda la ciudadanía participe implementando el hábito, primero lo primero, que no es otra cosa sino que la misma ciudadanía manifieste donde debemos concertar y concentrar las finanzas públicas, priorizando soluciones a las necesidades que existen en el Departamento.

Aquí aparece Maritza junto su familia: sus hijos: Freddy Manuel, médico; Brian de Jesús, administrador de empresas y Alan Ernesto que s ingeniero de Sistema y su esposo Freddy Gustavo Rodríguez, propietario de la empresa Ganadera Rodríguez León.

Es una mujer familiar, amiga de sus tres hijos varones, donde su pilar y soporte emocional es su esposo, ellos representan su prioridad, pese a los cargos en los que se ha desempeñado. Es la menor de nueve hermanos, hija de Jesús León León y Remedios Vanegas Henríquez.

León Vanegas desea seguirle aportando a su departamento hasta donde la sociedad y Dios se lo permita, por el momento, sigue labrando su camino como mujer aguerrida con la frente en alto, para orgullo de sus coterráneos.