Una nutrida manifestación y un plantón frente al Palacio municipal, hicieron más de doscientos estudiantes del colegio José Agustín Mackenzie, del municipio de Villanueva quienes le exigían al alcalde Luis Alberto Baquero Daza y a los representantes de la educación en el Departamento, le solucionen el problema de no tener sede donde puedan recibir clases en este periodo del 2019.
Según manifestantes y padres de familia afectados, hace 5 años la sede fue cedida a la institución educativa Esteban Bendeck y el pasado mes de noviembre enviaron un oficio en el cual orientan que debe ser entregada a la institución los Fundadores, lo que deja hoy a la comunidad educativa sin aulas donde recibir su formación académica.
Asimismo, indicaron que fueron sacados del lugar sin garantizarles las condiciones de ese traslado, por lo que no se puede represar el derecho a la educación, ya que las instituciones son de la comunidad estudiantil y es a ellos a quienes se les debe garantizar el bienestar haciendo énfasis, que faltó planificación por parte de la Secretaría departamental para tomar decisiones que no afectaran a los alumnos.
Las exigencias fueron directas a la secretaria de educación departamental, Sulibeth Gutiérrez Pérez, al gerente de la asunción temporal, Eduardo Fragozo Daza, al alcalde del Municipio, Luis Alberto Baquero Daza y a la secretaria municipal, Patricia Herrera Mendoza.
Esto a fin de recibir solución lo más pronto a esta problemática, ya que son ellos los garantes de la educación de sus hijos, según expuso un padre de familia que prefirió omitir su nombre.