

Más de 300 personas sobrevivientes que se consideran víctimas del conflicto armado, tanto de la cabecera municipal como de la zona rural del municipio de Barrancas, fueron atendidas en la jornada de atención integral que se llevó a cabo este jueves 12 de julio, en la casa de Justicia de esa localidad.
La actividad se desarrolló con la presencia de la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, el Sena, Personería Municipal y la Fuerza Pública.
Durante la jornada se resolvieron todas las dudas e inquietudes sobre el proceso de reparación e indemnización, que al parecer es lo que más les interesa a las personas víctimas; asimismo se trataron los temas de atención humanitaria, entrega de resoluciones, estados de valorizaciones, registros, actos administrativos entre otros
La Unidad para las Víctimas también hizo un llamado a las comunidades sobrevivientes del conflicto armado, para que eviten realizar sus trámites a través de terceros que realizan cobros para entregar supuestos beneficios, toda vez que estos trámites con la unidad son completamente gratis y sin ningún tipo de intermediarios.
En el municipio de Barrancas opera como enlace de víctimas la profesional Karola Solano Saltaren.