En varios sectores de San Juan del Cesar, es muy familiar observar el agua perdiéndose sin ningún control.
-Publicidad-

Uno de los tantos ejemplos más claro queda demostrado en el barrio El Carmen ubicado en la carrera 13 entre calles 4 y 5, donde se encuentra una tubería del acueducto averiada.

El líquido se derrocha perdiendo miles de litros de agua que pueden ser utilizados por otras personas sin embargo, la empresa responsable del servicio no atiende el clamor de la comunidad.

Lo más insólito y preocupante de este caso es que en días pasados, a través de un comunicado se pudo conocer que, de seguir el fenómeno de El Niño, habría racionamiento en el Municipio.

Según esta comunicación la medida surge porque el principal afluente de agua que surte el acueducto, como es el río Cesar se encuentra totalmente seco.

Para los ciudadanos es incoherente observar cómo mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU) dispone de programas mundiales para cuidar y proteger las cuencas de donde proviene este vital líquido, en San Juan del Cesar corre por calles y avenidas sin ningún control.

Los habitantes y conductores que han sido afectados hacen un llamado de alerta a empresa Aguas del Sur para que esté más atenta en subsanar las diferentes fugas y con ello que el preciado líquido no se malgaste.

-Publicidad-