-Publicidad-
-Publicidad-

A temprana edad despertó su admiración y curiosidad por la arquitectura, el arte, el diseño, los ambientes, los espacios urbanos, con el tiempo se fue desarrollando en él la sensibilidad y necesidad de plantear diversas alternativas para el mejoramiento de la movilidad y el embellecimiento de su ciudad natal.

Descendiente de inmigrantes italianos y siriolibaneses, hijo de Miguel Pugliese Sánchez y Magaly Chassaigne David, quienes inculcaron el amor y el respeto que siente por Riohacha.

Para este arquitecto graduado de la universidad Piloto de Colombia el servicio es lo primero es estar en contacto permanente con la comunidad pues de esta manera tiene la posibilidad de conocer de primera mano sus necesidades y expectativas con respecto al ejercicio del servicio público.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Pugliese Chassaigne cuenta con más de 18 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como Interventor de Obras de Interés Comunitario de la Secretaría de Obras del Departamento, Jefe de la Unidad de Proyectos e Interventorías de la Alcaldía, Profesional Universitario de la Secretaría de Infraestructura y Secretario de la misma entidad.

Mediante Decreto del año 2018 el presidente de la República de entonces, Juan Manuel Santos, lo designa alcalde encargado de Riohacha y ahí tiene la posibilidad de servirle a su tierra que lo vio nacer.

Llegó al Palacio Municipal, encomendado por Dios y la Virgen de los Remedios. Como primera autoridad atendió a la ciudadanía de forma directa, escuchando atentamente sus inquietudes, le dio prioridad a los frentes de seguridad, convivencia, turismo, fortalecimiento institucional.

A su lado, estuvo siempre dispuesta su esposa, la abogada Maikel Aguilar Meza de cuya unión han nacido sus hijas Sofía y Lucía Pugliese Aguilar, con su aporte se fortaleció la gestión social para llegar a la población más necesitada.

Pugliese Chassaigne quiere seguir trabajando desde la alcaldía distrital por su tierra, con compromiso y ética, desarrollando su amplia experiencia profesional, tradición familiar y la huella indeleble que dejó en su paso por esta institución.