Con atuendos propios de la cultura Wayúu y la musulmana se posesionó en Maicao, Mohamad Dasuki.
-Publicidad-

Por REI Santana.

El evento público de posesión de cargo del nuevo burgomaestre de Maicao se realizó a las afueras de la ciudad, en la comunidad indígena Majarrama,ana, en el kilómetro 71 de la vía Maicao-Riohacha, donde Mohamad Jaafar Dasuki Hajj fue investido como alcalde para gobernar los próximos cuatro años.

Entre los más de 400 asistentes al acto, destacó la presencia del alto mando militar y policial, Migración Colombia, los concejales electos, líderes sociales y personalidades políticas aliadas y de oposición que acompañaron al nuevo mandatario en la inclemencia del amanecer caliente de las arenas de las zonas rurales de la ciudad de Maicao.

Niños de la comunidad Majarrama,ana y de otras rancherías vecinas realizaron el baile de la Yonna, como bienvenida al nuevo mandatario y a su familia, y como muestra de agradecimiento por haber tomado la decisión de tenerles en cuenta desde el primer día de su gestión.

«Esto es el significado de que todos somos iguales, todos estamos habitando la misma tierra y que todos tenemos el mismo derecho. Por eso qué mejor lugar de posesión que en este lugar, da a entender a que la humildad será el camino que va a seguir en su mandato», dijo Nabil Elnezer, miembro respetado de la comunidad musulmana.

Acompañado de su esposa y sus cinco hijos, Dasuki procedió a dar un extenso agradecimiento a todas las comunidades y sectores sociales para luego apuntar su discurso principalmente al reconocimiento de la realidad sociocultural de Maicao, donde los índices de desempleo, informalidad, desnutrición, calidad de servicios, delincuencia, mendicidad y violencia, alarman a la opinión pública.

De Marrajama,ana y de otras comunidades indígenas, los niños bailaron la Yonna.

«No es una tarea fácil. Recibimos un municipio en crisis donde reina la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades. Nuestros niños Wayúu mueren por desnutrición y hambre, siguen estudiando bajo un trupillo o bajo una enramada y no podemos seguir permitiendo esto», reconoció Mohamad Dasuki al empezar su intervención.

Al finalizar, ‘El Turco’ había abarcado los sectores y problemáticas que aquejan a la ciudad, comprometiéndose a velar por el cumplimiento del orden y garantizar la seguridad ciudadana, la salud, educación, transporte, empleabilidad, los derechos de la mujer y la comunidad Lgbti, los deberes ciudadanos, la desnutrición y el rescate de los principios y valores.

«Debemos estar comprometidos. A Maicao sólo lo podemos levantar los dolientes que tiene esta ciudad. Por eso pido a cada ciudadano que se vincule a este proyecto para lograr el propósito que es mejorar esta ciudad», manifestó el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

—————

 

 

 

 

 

-Publicidad-