Inconformes están los mototaxistas en Maicao, porque ahora se observa como si no hubiera pico y cédula.
-Publicidad-

Un nuevo decreto del gobierno municipal tiene otra vez molestos a los mototaxistas y motocarristas de Maicao los cuales no han logrado simetría con la administración local muy a pesar de los ingentes esfuerzos de ambas partes.

Y es que la sintonía se pierde cuando el sector transportista que mueve la mayor parte de la masa popular de la ciudad, ve afectados sus intereses.

En esta oportunidad, el nuevo decreto que va hasta el fin de este mes guardando concordancia con su similar del gobierno nacional, les permitió trabajar tres días a la semana usando el pico y cédula. (Antes solo trabajaban un día a la semana).

Con esta decisión, la ciudad se volvió a llenar de motos y ahora parece que todos trabajan todos los días porque el número de reguladores y policías no dan para controlarlos a todos y con ello el temor de la ciudadanía que los casos coronavirus se sigan disparando en la ciudad.

La observación de los transportistas consiste en que se sienten incómodos mostrándoles la cedula a los reguladores de tránsito, ya que ellos no están facultados para este tipo de requerimientos.

Aseguran que el decreto, el 127 que expidió el gobierno municipal regula la movilidad con el pico y cedula y que los vehículos se regulan es con el pico y placa, lo que ha facilitado que todos hayan salido a trabajar sin control alguno y que los vehículos hoy los pueda manejar una persona y mañana otra que tenga pico y cédula.

-Publicidad-