Muere mujer barranquera de cáncer en Valledupar

En la tarde de este miércoles será sepultada la barranquera Cielo Estrella Solano Ojeda, en su pueblo natal, Barrancas.
-Aviso-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Luego de luchar por varios meses contra un cáncer terminal, falleció este martes en una clínica de la ciudad de Valledupar, Cielo Estrella Solano Ojeda de 53 años de edad, natural del municipio de Barrancas.

Solano Ojeda se había ido a vivir a la ciudad de Valledupar con sus cuatro hijos y su esposo Gustavo Fuentes, desde hacía más de 15 años, después que dejó de laborar como secretaria de tesorería de la alcaldía municipal de Barrancas.

Con el fallecimiento de la señora Cielo Estrella Solano Ojeda, crece la preocupación, debido al incremento en la tasa de mortalidad por esta enfermedad, que tiene grandes repercusiones en la sociedad Colombiana y particularmente en el municipio de Barrancas.

Según los médicos el cáncer es una enfermedad predecible y curable si se detecta a tiempo, si se cambia el estilo de vida por hábitos saludables, como incluir en la alimentación diaria el consumo de verduras y frutas tropicales, hacer ejercicio regularmente y no fumar; esta sería una de las formas de reducir las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades de la región.

Los restos mortales de Solano Ojeda fueron trasladados a Barrancas y en la tarde de miércoles será despedida por familiares y amigos quienes le darán el último adiós en el cementerio central de esta localidad.

-Publicidad-