En un Consejo de Seguridad se determinó prohibir la mojadera en Riohacha, quien no acate esta decisión se tendrá que someter al Código de Policía
-Publicidad-
-Publicidad-

En Consejo de Seguridad se establecieron medidas para carnavales.

Con el objetivo de coordinar acciones tendientes a garantizar la tranquilidad y el orden en los eventos organizados por los hacedores del Carnaval en Riohacha, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad dirigido por la administración distrital que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira.

“Las actividades de carnaval se están desarrollando de la mejor manera y esperamos tengan un feliz término, el Distrito contará con suficientes unidades policivas para el desarrollo de las fiestas y se realizarán 2 actividades que fueron integradas en el cronograma”, expresó el alcalde (e) Jairo Aguilar Deluque.

-Publicidad-

El funcionario indicó que de manera conjunta con la Fuerza Pública, se efectúa un plan de seguridad basado en el nuevo Código Nacional de Policía que empezó a regir a partir de este año. “No hay permiso para mojadera, el Código de Policía prohíbe el uso inadecuado del material hídrico, que sin lugar a duda transforma nuestras costumbre y cultura, pero hay que darle cumplimiento”.

Aguilar Deluque, indicó que la administración expidió el Decreto 023 de 2017, por medio del cual se declaran como días no laborales el 27 y 28 de febrero del año en curso. “El próximo 27 y 28 d febrero no habrá atención al público en entidades de orden distrital, en aras de preservar la tradición cultural y la participación de la ciudadanía durante las festividades carnestolendas que se llevarán a cabo en el Distrito”, dijo.

Informó que el sábado se extenderá el horario de los establecimientos públicos hasta las 3 de la mañana, para dar apertura al ‘Pilón de los Embarradores’ en la conmemoración sus 150 años.

En la reunión, convocada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura,  participaron distintas dependencias del orden distrital, la Policía Nacional, organismos de control y de socorro, así como los representantes de las organizaciones de hacedores de las fiestas.

-Publicidad-