Nueva coalición del Concejo del Distrito de Riohacha
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuatro de la mayoría dejaron el pelero y conformaron nueva coalición que la integran 10 concejales.

El primer y el segundo vicepresidente del Concejo del Distrito de Riohacha, Endri Guerra Vanegas y Oswaldo Iguarán Pinto; respectivamente, dejaron solo al presidente de la corporación Aloima Miranda y armaron tolda aparte, integrando la que era minoría y se convierte ahora en mayoría de la corporación.

Los otros dos son: Silvina Ibarra Meza y Ever Quintana Rodríguez, y se supo de manera extraoficial que no se sintieron a gusto con el manejo que se le estaba dando a la corporación, se sentían relegado y decidieron voltearse.

«Esta es la nueva coalición de concejales del Distrito que trabajará de la mano del ejecutivo distrital, siempre y cuando los proyectos vayan a favorecer al grueso de la población», indicó Iler Acosta Mejía, uno de los voceros de la nueva coalición.  

Los 6 concejales que hacían parte de la minoría, ahora se convirtieron en mayoría, eso hace parte de la dinámica que en Política es normal y según el vocero va hasta el 2019 y ellos son: Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Gregorio Mejía Herrera, Iler Acosta Mejía, Gandhi Eder Romero Epinayú, Olimpo Núñez de Armas y Oscar Peralta Bravo.

Precisó Acosta Mejía que están dispuesto a impulsar aquellos proyectos que van a acorde y a los beneficios de las comunidades y que cumplan con los requisitos normativos, seguramente, van a tener los votos como para seguir adelante.

Manifestó que el pueblo riohachero no piense que la coalición mayoritaria, no es para afectar el buen desarrollo armonioso de la administración pública, se ha conformado en aras de tener una autonomía e independencia que sea de los integrantes y que el señor alcalde se ocupe de los procesos administrativos y no se inmiscuya en nuestros asuntos.

Es preciso decir que el 99.9 por ciento de las iniciativas del ejecutivo durante el periodo pasado fueron aprobadas por los concejales para beneficiar a la población del Distrito, puntualizó Acosta Mejía.

Quedaron ahora en la minoría los concejales: Charles Aguilar, Yeiner Osorio, Jhon Benjumea, Nubia Socarras, Aloima Miranda, José Ramiro Bermúdez Cotes y Pablo Fonseca.

-Publicidad-