Niños, jóvenes y adultos pintaron sobre el lienzo corporal de la modelo Dayanara Ibarra.
Niños, jóvenes y adultos pintaron sobre el lienzo corporal de la modelo Dayanara Ibarra.
-Aviso-
-Publicidad-

Lo que inició como una simple presentación artística para un evento puntual, se convirtió en un medio de superación, en la bandera de identidad para un grupo de jóvenes guajiros talentosos quienes descubrieron el arte que llevaban en sus sentidos y lo convirtieron en ‘Ocultos’.

Se trata de un grupo de artistas que en la búsqueda de nuevas alternativas revelaron el talento que llevaban dentro de sí transformándolo en la expresión artística que viven y transmiten a través de puestas en escena, creando un impacto que se queda en la retina de quienes los observan.

Danna Judith Dimas Pardos.
Danna Judith Dimas Pardos.

Así lo describe Danna Judith Dimas Pardos, directora de publicidad y comunicaciones del grupo Ocultos, quien señala que “somos una organización de jóvenes talentosos en diferentes disciplinas artísticas y deportivas con deseos de sacar a La Guajira adelante y representarla a través del arte, por medio de la cual realizamos campañas sociales y publicitarias creando un impacto diferente y positivo en la sociedad”.

Dentro de su reseña resalta que nacieron hace menos de un año, específicamente para un 2 de noviembre con una puesta en escena que realizaron en un centro comercial de la ciudad y desde ahí descubrieron el talento oculto que decidieron sacar a la luz.

La idea surgió de la líder del grupo Dayanara Ibarra Torres, estudiante universitaria y bailarina profesional quien animó a un grupo de amigos a plasmar el arte de La Guajira en una presentación.

“Así nació Ocultos, nos dimos cuenta que nuestro talento estaba oculto y debíamos mostrar que esto estaba bien, que nos ayudaba a crecer como personas, como profesionales y desde entonces empezamos a formarnos, a practicar y hacer de esto una disciplina para pulir el talento de todos los jóvenes que llevan dentro”, explicó Danna Judith.

Varias esculturas estuvieron expuestas.
Varias esculturas estuvieron expuestas.

Este grupo de artistas se ha presentado en diferentes espacios culturales donde la pintura, el baile y la gimnasia son el recurso innovador para vender u ofrecer servicios con temática social, publicitaria o de formación con sus talleres teórico-prácticos. “Lo que nosotros presentamos está dando resultado ya que esto no es solo de aceptación sino de culturización, que las personas vean el arte como una forma de vida y de expresarse.

Actualmente se encuentran en la campaña social “Ocultos al parque”, la cual consiste en realizar sus exposiciones artísticas en los diferentes parques de la ciudad, dando oportunidad a los asistentes de ver, pintar y crear una obra de arte en el lienzo corporal de los modelos, dejando volar la imaginación al hacer trazos libremente.

Muchos se atrevieron a pintar de manera libre.
Muchos se atrevieron a pintar de manera libre.

“A la juventud le decimos que sean libres, que se expresen, que vean el arte como una forma de vida, que esto también puede generar empleo y lo más importante es que le puede cambiar la vida, contamos con el apoyo de otros artistas de La Guajira y es de esta forma que estamos demostrando que aquí hay talento y oportunidades de hacer cosas diferentes”, puntualizó Danna Judith.

La plaza Nicolás de Federmann fue el escenario para esta exposición.
La plaza Nicolás de Federmann fue el escenario para esta exposición.

Cabe señalar que este grupo está conformado por jóvenes estudiantes universitarios de las áreas de negocios internacionales, educación física, administración de UniGuajira y tecnólogos del Sena, quienes se vienen formando y preparando en expresión artística.

-Publicidad-