-Publicidad-
-Publicidad-

Se posesionó nueva mesa directiva que regirá la Corporación durante el año 2017

En un ambiente cordial como si nada hubiese pasado, ayer el Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira llamó a extras por 10 días a los concejales y posesionó a la mesa directiva que orientará a la Corporación por un lapso de un año.

Atrás quedaron las injurias y calumnias; pero el recelo de la minoría que no asistió a la sesión parece haber quedado intacto al igual que las demandas que cursan en la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría y otras que seguramente vendrán.

En ausencia del presidente saliente Aloima Miranda Arregoces y quien debía darle posesión al nuevo presidente, le correspondió por orden alfabético hacerlo, el también concejal Iler Acosta Mejía darle posesión al nuevo presidente Olimpo Núñez De Armas y seguidamente, este posesionó como vicepresidente Iler Acosta Mejía y segundo vicepresidente a Silvina Ibarra Meza.

El Ejecutivo distrital indicó tanto los concejales como el Alcalde deben remar para el mismo lado, que se trabajará de manera conjunta y articulada.

El concejal Iler Acosta Mejía se posesionó como primer vicepresidente.

Indicó que los concejales tienen que discernir sobre cualquier tema «no vamos a estar de acuerdo en todo, sabemos que el Concejo no va aprobar todo lo que traiga el Alcalde; porque también tiene sus argumentos y tiene sus posiciones, lo que si buscamos es que cuando los proyectos busquen el bienestar y el beneficio del pueblo que el argumento esté sobre la base de mejorar esos proyectos porque uno no tiene la última palabra», indicó Velásquez Rivadeneira.

Argumentó que entre todos podemos construir los proyectos que vayan encaminados precisamente al fortalecimiento de pueblo de Riohacha que es lo que nosotros buscamos, que toda esa población vulnerable que hay en nuestros barrios, con tantas dificultades, que todos los corregimientos del distrito y todas las veredas que han buscado y que quieren una solución a tantas problemáticas y que hoy tenemos los proyectos definidos.

A la sesión también asistieron el exgobernador Jorge Ballesteros Bernier; el presidente de la Asamblea de La Guajira, Hilbert Pinto Aragón; el exconcejal Carlos Caicedo Maestre, secretarios de despacho, entre otras personalidades.

Instantes cuando la concejala Silvina Ibarra Meza, se juramenta como segundo vicepresidente del Concejo.

Los concejales que integran la coalición mayoritaria y que asistieron fueron: Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza, Amilcar Gómez Toro, Iler Acosta Mejía, Olimpo Núñez De Armas, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Gregorio Mejía Herrera, Gandhi Eder Romero Epinayú y Oscar Peralta Bravo.

Al recinto asistieron solo los concejales de la mayoría , en el epilogo de la misma, asistieron los concejales que integran la minoría los concejales: Aloima Miranda y Yeiner Osorio.

El nuevo presidente de la Corporación Olimpo Núñez De Armas, dijo que él era un facilitador de las cosas, entre el Ejecutivo distrital y los concejales, que su administración será de puertas abiertas para atender a todos los ciudadanos que necesiten de ella.

-Publicidad-