Aspecto del plantón que se realizó en la mañana de este jueves frente al comando de la Policía en La Guajira.
Aspecto del plantón que se realizó en la mañana de este jueves frente al comando de la Policía en La Guajira.
-Publicidad-

En horas de la mañana de este jueves, en el parque de la India pensionados de la fuerza pública realizaron un plantón para exigir al Gobierno Nacional la restitución de los beneficios de ley que le han sido desmejorados.

Los manifestantes quienes son miembros de la Veeduría de Pensionados para el Subsistema del Departamento de Policía de La Guajira (vepensadegua), caminaron alrededor del parque, seguidamente se ubicaron frente al comando de la Policía de La Guajira lanzando arengas y mostrando las pancartas y pasacalles.

Los pensionados mostraron su descontento por el incumplimiento del Estado ante la restitución de sus derechos en los temas de prestación de servicio de sanidad y nivelación salarial, beneficios que han perdido.

-Publicidad-

Raúl Roberto Rosales Jaraba, presidente de vepensadegua, indicó que el plantón se debe al cumplimiento de la agenda de protestas que a nivel nacional se vienen dando de cara a esta problemática que presentan.

“Exigimos la nivelación salarial, que nos devuelvan 340 mil millones de pesos que cercenaron del subsistema de sanidad de la fuerzas militares y de la Policía, que el presidente Iván Duque cumpla todo lo que dijo en campaña y reiteró siendo presidente”, dijo.

Asimismo, manifestó Rosales Jaraba que están a espera de la respuesta de una carta personal presentada por el senador Jorge Robledo al Presidente de la República, en la que, según lo manifestado, solicita una pronta solución a la situación del subsistema de sanidad, lo que se presume que hacía referencia a los 340 mil millones de pesos.

“Nosotros sabemos que fueron cercenados esos recursos, este año sanidad colapsaría sino regresan ese dinero, además, que no se ha concertado con el personal el pago del Icetex, entre otras mesadas”, finalmente, señaló Raúl Roberto Rosales Jaraba.

Este tipo de protestas se vienen dando a nivel nacional con diferentes acciones, de manera pacífica desde el pasado 21 de mayo programadas hasta el día 30 con apoyo de diversas organizaciones, por lo tanto indicaron que en los próximos días evaluarán otras acciones para hacerse sentir y lograr su cometido.

-Publicidad-