-Publicidad-
-Publicidad-

En las instalaciones de la Secretaria de Salud Distrital, se llevó a cabo el primer Comité de Vigilancia Epidemiológica-COVE-, donde se socializó Plan de Contingencia, estrategia de vacunación y lineamientos en salud para el 2017.

El Comité integró a todos los actores de la salud, que evaluaron el comportamiento de diferentes enfermedades, las metas de vacunación y los reportes de enfermedades.

Así mismo, la Administración Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Salud presentó un balance del mapa epidemiológico y estadísticas de las enfermedades prevenibles.

-Publicidad-
-Publicidad-

La secretaria de Salud Distrital, Ana Mercedes Baron Toro, exigió mayor compromiso de las entidades de salud que operan en el Distrito y resaltó a todas las que vienen desarrollando su labor con eficiencia.  Indicó que una de las metas para esta anualidad es disminuir la mortalidad materno-infantil y lograr la cobertura de vacunación.

 “Hay que seguir fortaleciendo las estrategias para que se notifique y cumpla con los protocolos de vacunación y eventos en general. Intensificamos la recepción de la información para poder hacer un análisis oportuno, especialmente en el reporte de todos los casos, la idea es ser más eficientes en la respuesta e intervención”, expresó Barón Toro.

 “Revisamos los reportes epidemiológicos frente a los casos de enfermedades y las acciones que se adelantan. Vamos a capacitar a la población en diferentes escenarios. El Distrito en el 2017 cumplirá con los esquemas de vacunación y los eventos inmunoprevenibles.”, puntualizó.

Dijo que durante el COVE, se revisaron las metas de cobertura de vacunación, y se realizó un llamado a las EPS e IPS para mejorar las acciones que permitan alcanzar a la población, de manera que completen los esquemas de vacunación en menores de edad, con el ánimo de mitigar el desarrollo de las enfermedades prevenibles.

Igualmente, se identificaron los puntos y se resaltó la parte sociodemográfica, informando sobre las zona rural del Distrito donde más se están presentando o reportando eventos, con el fin de brindarle a cada paciente la atención integral que necesita.