Aspecto de la entrega de kits escolares a la población migrante beneficiada.
Aspecto de la entrega de kits escolares a la población migrante beneficiada.
-Publicidad-
-Publicidad-

Alrededor de 300 kits escolares fueron entregados a los alumnos migrantes y retornados del vecino país, pertenecientes a la Institución Educativa Denzil Escolar, ubicada en la Comuna 10 de Riohacha.

Este recurso se logró luego de la gestión realizada por el rector de la Institución, Diomedes Ordoñez, quien logró el respaldo en esta actividad por medio de la Pastoral Social, que trabaja de la mano con entidades como Cáritas española y la agencia Cooperación Española.

Andrés Montoya, coordinador local del programa de atención migrante
Andrés Montoya, coordinador local del programa de atención migrante.

Andrés Montoya, coordinador local del programa de atención migrante, en el secretariado de la Pastoral Social, señaló que el objetivo de estas donaciones es beneficiar a estudiantes venezolanos y retornados, para que el próximo año puedan asistir al colegio con los útiles básicos.

“Conocemos la difícil situación que atraviesa la población migrante y con la entrega de este recurso se busca aliviar un poco la carga de los padres, quienes podrán invertir este dinero que anualmente gastan en útiles escolares, en otras necesidades de sus hijos, como uniformes o zapatos colegiales”, anotó Montoya.

Amarilis Fernández
Amarilis Fernández.

Por su parte, Amarilis Fernández, madre venezolana, cabeza de familia, quien recibió kits para sus 5 niños de 10, 11, 6 y 15 años, manifestó su agradecimiento por la donación. “Estas gestiones son un gran apoyo para los padres que hoy tendremos algo menos en qué pensar, sabiendo que nuestros hijos tendrán lo básico para iniciar su jornada escolar para el nuevo año académico”.

Los kits estaban conformados por 7 cuadernos, lapiceros, lápices, colores, borrador, tajalápiz, cartuchera, temperas, bloc de dibujo, tijeras, un morral y una calculadora científica, que les fue entregada a los alumnos de bachillerato.

-Publicidad-