El presidente de la República ordenó el cierra de la frontera en el corregimiento de Paraguachón, departamento de La Guajira. Foto archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

A partir de las 5:00 de la mañana de este sábado, quedó cerrado el puerto seco de Paraguachón en el departamento de La Guajira, por decisión del presidente de la República Iván Duque Márquez, siendo esta una de las medidas que adopta el Jefe del Estado colombiano, para minimizar la entrada del coronavirus al país.

Nemesio Roys Garzón
Nemesio Roys Garzón.

Esta decisión era esperada por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, al igual que por los diputados: Miguel Felipe Aragón, Joel Blanchar y Oriana Zambrano, quien tiene la dignidad de presidenta de la Corporación; quienes son oriundos de la frontera y veían con mucha preocupación que, la frontera continuara abierta.  

«Nosotros no podemos tener ese riesgo, tenemos una frontera en donde no hay control, donde la mayor cantidad de migrantes son informales y es ahí donde estamos muy preocupados porque el perfil nutricional que tienen nuestras comunidades indígenas es demasiado bajo y al llegar el virus y el contacto con ellas, lo que ocasiona es la muerte», precisó Nemesio Roys Garzón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Miguel Felipe Aragón González
Miguel Felipe Aragón.

«Mi preocupación era porque nosotros tenemos una frontera en dónde entran migrantes a diario y necesitábamos una medidas especiales e inmediatas», indicó el diputado Miguel Felipe Aragón González, quien había hecho este pronunciamiento desde hacía tres días en sus redes sociales.

Por fortuna el presidente Iván Duque escuchó el clamor nacional y de las comunidades indígenas de La Guajira, que fuese cerrada la frontera, aunque sabemos que se tienen muchas trochas para ingresar a Colombia, pero será una labor ahora del Ejército y la Policía controlar esta situación, indicó Aragón González.

Joel Blanchar Plata
Joel Blanchar Plata

Por su parte, el diputado Joel Blanchar Plata celebró la decisión del Jefe del Estado. «Ha sido una decisión muy acertada de parte del presidente Duque, con esto se blinda un poca la posible llegada del coronavirus a esta sección del país, esperemos que no llegue», indicó.