-Publicidad-
-Publicidad-

En horas de la mañana de ayer el presidente de la República Juan Manuel Santos visitó las imponentes instalaciones del pozo exploratorio de hidrocarburos, Siluro 1, que representa la fuerte inversión que ha convertido a Colombia en un importante destino de las más grandes compañías petroleras del mundo.

La información obtenida con la perforación del pozo contribuirá al conocimiento de la cuenca Guajira Costa Afuera del Mar Caribe colombiano y el bloque Tayrona. El Pozo se encuentra a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y a 40 de Manaure.

En el recorrido acompañó al Jefe de Estado los ministros de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, directivos de las empresas Repsol y Ecopetrol.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Fuimos al pozo exploratorio Siluro a ver cómo está operando, y como parte de la política que tenemos en marcha para volvernos no solo autosuficientes, sino una potencia energética”, dijo el Jefe del Estado, acompañado por el Presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Rufau.

“Es una muestra muy importante de ese futuro que estamos dejando sembrado para que Colombia y nuestros hijos tengan un mejor país. Para La Guajira y Colombia este tipo de inversiones significa un mejor futuro con más empleo y más prosperidad”, recalcó.

El Presidente entregó declaraciones en el aeropuerto José Prudencio Padilla de Riohacha, luego de su visita al pozo. El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo que las obras de exploración tienen un costo de 66 billones de dólares.