La primera dama, María Juliana Ruiz, llegó hasta Riohacha con la campaña 'Ayudar nos hace bien'. Conversó con jóvenes wayuu y les hizo un llamado para que no pierdan su identidad y arraigo cultural.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la presencia de María Juliana Ruiz Sandoval este viernes 29 de mayo en la comunidad indígena Jarijiramana del Distrito de Riohacha, se dio la bienvenida al programa ‘Ayudar nos hace bien’; una iniciativa del programa nacional de gestión social para brindar atención a los más vulnerables del territorio colombiano.

“Me alegra muchísimo haber llegado hasta acá, a este territorio maravilloso, de gente hermosa, de colores exuberantes, vibrantes, de una cultura absolutamente alegre y que aporta tanto a nuestro a país, para decirle que aquí le traemos la solidaridad de todos los colombianos, alimento para que no falte en su familia”, afirmó la Primera Dama.

Con el acompañamiento del alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes y su gestora social, Belines Fuentes Meza, la primera dama recorrió la comunidad entregando paquetes alimenticios por cada vivienda, exponiéndoles su agradecimiento por mantenerse en casa.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, estuvo acompañando a la primera dama de la Nación en la entrega de las ayudas humanitarias.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, estuvo acompañando a la primera dama de la Nación en la entrega de las ayudas humanitarias.

Adicionalmente, los niños recibieron algunos ejemplares con la motivación de continuar la educación desde casa sin abandonar los procesos que cada institución educativa está desarrollando.

“A buscar ese equilibrio, a poder mantener esta riqueza cultural de la mano del progreso, de las oportunidades, del futuro, con beneficios que les hacen falta a las comunidades Wayúu, pero que nunca pierdan su identidad; es lo más valioso que tienen, esa cercanía como familia, esa unidad como grupo es lo que los ha hecho, además, convertirse en absolutamente relevantes y en un distintivo nacional”.

2.500 ayudas reposan a la fecha en el Distrito producto del programa que ha sido consolidado por la solidaridad de los colombianos, se espera recibir más de 7.000 paquetes para aquellas familias que con anterioridad se encuentran focalizadas desde el gobierno nacional.

Esta jornada fue posible gracias a los aportes de empresas privadas cuyos funcionarios donaron un día de salario, la cifra que fue duplicada por el banco, para un total de 1.300 millones de pesos; también estuvieron los aportes de la cooperación internacional, en este caso la Embajada de Israel, y de los colombianos que se han solidarizado con esta causa.

La articulación institucional prima, por ello la gestión distrital no descansa y continuaremos jalonando esfuerzos para el bienestar de los riohacheros.

-Publicidad-