Wilmer David González Brito, gobernador de La Guajira. Foto Elheraldo.com
-Publicidad-

Luego la Fiscalía representada por el fiscal José Gregorio del Villar comenzó a destapar las pruebas, tanto Wilmer González como Carlos Arturo Gómez, se miraron las caras, dando entender que el proceso se trataba de una persecución política.

Entre las pruebas la más contundente, según el ente investigador es la llamada telefónica que González Brito, recibió el 2 de noviembre del 2016 que decía tener 2.000 barras, es decir 2.000 millones de pesos que supuestamente se iban a necesitar en las elecciones.

La Fiscalía le hizo seguimiento al supuesto financiador de la campaña y se trata de Arnold Lascarro Cadena, un hombre que en La Guajira se hace amigo de las personas que de alguna u otra manera ostentan alguna posición política, administrativa, o simplemente, de quien se encuentra bien económicamente.

-Publicidad-

Lascarro Cadena también le escribió por celular al Gobernador diciéndole “Compa buenos días, nada de los aguinaldos, no me deje morir. ¡Compadre ayúdeme!, mándeme así sea para tomarme una botellita”.

En la argumentación de Carlos Arturo Gómez, abogado del Gobernador de La Guajira, quedó claro, que efectivamente, en La Guajira, que se trata de una persecución política entre el partido de la U y Cambio Radical.

Aquí el famoso Arnold Lascarro Cadena, al lado del excandidato a la gobernación Norberto ‘Tico’ Gómez.

“Es la disputa entre el Grupo Cambio Radical, que lidera en Colombia el señor vicepresidente de la República y el partido de la U“, dijo el abogado Gómez

“Cómo pretendemos que a los líderes guajiros no se les dé dinero para facilitar el transporte o será que las comunidades guajiras tienen empresas de buses“, planteó el abogado Gómez.

Otra de las pruebas que llevó el abogado de González Brito fue un video en el que un Wayúu explicó la cultura indígena. Dijo que cualquier persona que vaya a visitarlos tiene que llevar un presente, ya que esto genera respeto y es el primer vínculo para comenzar un dialogo asertivo.

Al final el Juez, aplazó la audiencia para el próximo viernes, para leer bien las pruebas que presentó el abogado Carlos Arturo Gómez, quien representa los intereses del gobernador Wilmer David González Brito quien llegaría a La Guajira hoy sábado.

-Publicidad-