En el fondo, la Alcaldía del Distrito de Riohacha y en el recuadro, Islaida Mindiola Arenas.
En el fondo, la Alcaldía del Distrito de Riohacha y en el recuadro, Islaida Mindiola Arenas.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Fiscalía General de la Nación inició medida cautelar de embargo a bienes de Islaida Mindiola Arenas, quien se desempeñó como coordinadora de Planeación de la secretaría de Educación.

El proceso lo inició la fiscalía 21 de extinción de dominio de la ciudad de Bogotá, a su residencia en Riohacha llegaron funcionarios, quienes le manifestaron que debía desocupar su vivienda y le dieron un lapso para entregarla.

-Publicidad-

La residencia en comento se encuentra localizada en el barrio Villa Comfamiliar de Riohacha. Aunque ese predio aparece registrado a nombre de su hija, la Fiscalía no aceptó porque el cambio de propietario se realizó cuando ella ya estaba inmersa en la investigación.

La Fiscalía quiere recuperar 5 mil 700 millones de pesos, afirmando que se esfumaron de la contratación del Plan de Alimentación Escolar -PAE-, en donde Mindiola Arenas, era coordinadora. Por estos mismos hechos fueron encarcelados y destituidos el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación.