Rector de UniGuajira presentará propuesta ante el Consejo Superior para exonerar a estudiantes del pago de matrícula.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la difícil situación económica que atraviesan los hogares guajiros en esta época de pandemia, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, tiene un salvavida, exonerando a los estudiantes del pago de la matrícula.

Esta propuesta la dio a conocer a través de un vídeo el cual fue difundido por las redes sociales, explicando de qué se trata de propuesta que presentará ante el Consejo Superior para que le permita realizar los movimientos presupuestales necesarios y así flexibilizar las matriculas.

Robles Julio en diálogo con La Guajira Hoy, manifestó estar muy preocupado por la situación económica que tienen los guajiros, si se tiene en cuenta que en el departamento no hay empresas que generen empleo, que la mayoría de sus habitantes viven de la informalidad y del rebusque.

También asegura que en estos momentos se está terminando la segunda etapa del calendario académico, pero se ha ampliado y flexibilizado para que aquellos estudiantes que han tenido dificultad con las herramientas y con la conectividad tecnológica, pudiesen terminar su etapa de aprendizaje. En estos momentos estamos en recuperación por la dificultad de la pandemia.

Carlos Arturo Robles Julio
Carlos Arturo Robles Julio.

Precisó que, las matrículas tienen dos escenarios: «los estudiantes que reciben subsidio por parte del Departamento y no tienen cómo cancelar el excedente y aquellos no reciben subsidio y deben cancelarla de manera completa, en cualquiera de los casos tienen dificultades», advierte Robles Julio.

«Hay que hacer lo que tengamos que hacer en el marco de las normas, sobre todo en aquellos rubros que no van a hacer utilizados en el trascurso del año para que sean utilizado en el pago de matrícula que deben hacer nuestros estudiantes», indicó Carlos Arturo Robles Julio. 

Manifestó que el propósito es que «los estudiantes que tengan una matrícula en cero y nuestros estudiantes tengan la motivación, el dinamismo de continuar con nosotros en esta dificultad de una manera virtual».

Finalmente añade que, tendrá a los estudiantes informados de los resultados ante la propuesta que le hará el Consejo Superior.

-Publicidad-