-Publicidad-
-Publicidad-

Una mesa técnica con la participación del gremio de comerciantes del Mercado Público, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de reglamentación interna que regula y controla de manera organizada cada uno de los espacios que abarca la Plaza de Mercado de la ciudad.

El reglamento interno comprende 4 aspectos principales: seguridad, espacio público, convivencia ciudadana y medidas higiénicos-sanitarias, las cuales quedaran constituidas mediante artículos y parágrafos. Cabe anotar, que una vez terminadas las mesas de trabajo, se socializará el reglamento interno con todos los comerciantes del mercado público de Riohacha.

Una de las principales acciones que emprenderá el Distrito será la de organizar  el espacio público, que actualmente cuenta con más de mil locales comerciales, entre los que más de 250 se encuentran cerrados, mientras tanto, los vendedores estacionarios continúan ocupando el espacio público.

-Publicidad-
El Mercado Público de Riohacha, necesita una reorganización

El secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García señaló que, “el reglamento busca mejorar  las condiciones laborales de cada uno de los vendedores, y brindarles una herramienta para regular las normas de convivencia, espacio público y seguridad que tanto lo requiere el mercado nuevo”.

Cabe señalar que la aplicabilidad del reglamento contribuirá de una manera positiva en el incremento de sus niveles de competitividad con los grandes almacenes de cadena.

 “Me parece excelente el acompañamiento de la alcaldía, porque veo la intención de sacar adelante la propuesta y de acompañarnos en todo el proceso y no se han hecho ajeno, es interesante que se personalicen de la problemática del mercado”, afirmó Leida Cambar, representante legal de la Asociación de vendedores del mercado (Asomec).

La reunión contó con la participación del secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García, el coordinador de seguridad vial Luis Manuel Pérez, el delegado de la Comisaría de Familia Rafael Larrada, el inspector de policía José Barragán y representantes del gremio de comerciantes del mercado público.

1 COMENTARIO

  1. ojala todo sea para mejorar y en ese sentido se pueda ocupar los sitios desocupados con tanto ambulante,estacionario e informal que hay en el mismo mercado,para que se le de otro orden y cambie su apecto y funcionamiento sin olvidar que eso cuesta y que a todos se les debe garantizar algo para su sustento,que todo no sea solo ganancia para el operador y brinde incentivos que atraiga a la formalizacion y el orden

Los comentarios están cerrados.