Aspecto de la intervención de José Vega, representante del municipio de San Juan ante el comité de cafeteros de Cesar-Guajira le solicitó apoyo directo para sus comunidades al director de Corpoguajira.
-Publicidad-

Ante la necesidad de vías de transporte  que faciliten el acceso a los mercados, José Vega, representante de este gremio solicitó al director de Corpoguajira apoyo directo para las comunidades de San Juan del Cesar, especialmente a los que habitan en las poblaciones y veredas como: La Peña, El Machín, Ulago, Marocazo, Tembladera y toda la región de Sabana Joaquina.

Esta solicitud se presentó en el marco de la reciente reunión con el comité de Cafeteros integrado por los municipios de Fonseca, San Juan del Cesar, Barrancas y Riohacha donde estuvo presente el director Ejecutivo del Comité Cesar-Guajira Álvaro Osorio.

En su disertación Vega también le manifestó al director de Corpoguajira Luis Medina Toro, que esas comunidades requieren con suma urgencia unas 220 estufas ecológicas y baterías sanitarias para las fincas productoras de café tratando de mejorar calidad de vida a los caficultores.

-Publicidad-
Estos algunos caficultores de San Juan de Cesar.

A su turno Medina Toro se comprometió a revisar los proyectos de preservación ambiental y analizar la posibilidad de ayudar teniendo en cuenta que falta poco tiempo en su administración, lo que impediría cumplir en su totalidad el compromiso asumido, pero si lo conminó a formular proyectos a través de las administraciones municipales para que los alcaldes apoyen a los gremios.

El ingeniero Luis Medina también manifestó que, articulando acciones con los cafeteros del Departamento, las necesidades ambientales de este sector son determinantes para fortalecer el desarrollo sostenible de la región, resaltando la presencia del alcalde de Fonseca Misael Velásquez, quien se comprometió con ayudar a los caficultores allí presentes.

-Publicidad-