Las llamas siguen devorando las hectáreas de tierra en área rural en comprensión de Fonseca. Foto de archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

La emergencia que se creía que había sido superada, en la Serranía del Perijá, nuevamente revive, el malestar y preocupación en el sector campesino asentado en este macizo montañoso parece no terminar, porque en la jurisdicción del municipio de Fonseca el fuego reapareció.

Las llamas que se pensó que habían sido apagadas con los aguaceros que cayeron en la zona los días jueves y viernes de la semana pasada, se avivaron y de nuevo los cerros conocidos como ‘Monte Elías y el de Mane’ arden.

Se cree que retornó la sequía, porque las precipitaciones desaparecieron, se presume que algún tronco quedó encendido y al retornar las brizas la candela afloró y ligeramente comenzó a expandirse por la capa vegetal, nuevamente.

Los lugareños, lanzan por ello una vez más un SOS a la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres de La Guajira, la administración municipal y a organismos como el cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil entre otros para que hagan presencia en la zona, con el fin de extinguir el incendio forestal que amenaza con devastar otras hectáreas de tierra.

-Publicidad-