La creciente tiene preocupados a los vecinos del río Jerez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las fuertes lluvias del domingo 7 de mayo produjeron el desbordamiento del Rio Jerez en zona rural del municipio de Dibulla, las intensas corrientes congestionaron el flujo normal del tráfico y afectaron cultivos de banano, plátano, yuca, maíz y patilla en diversas zonas rurales.

Larry Yanez Del Prado.

El secretario de Gobierno, Larry Yanez Del Prado, lideró ayer  lunes Consejo de Prevención y Atención del Riegos para establecer los puntos de mayor afectación. En reuniones anteriores ya habían identificado zonas que podían ser afectadas ante una emergencia de este tipo.

25 familias fueron atendidas en el caserío de Casa Aluminio y otros predios de la zona. Además, en río Claro se presentó la afectación de 10 predios con cultivos de pasto, plátano y aves de corral. En Paramo fueron 12 predios, en Limonar: 30 fincas, Cuatro Veredas: 10 parcelas, San Rita de Jerez: 15 predios, El Cerro: 80 parceleros. También se presentaron inundaciones en viviendas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Planeación, con otros entes y organismos de socorro, se reunieron para brindar acompañamiento a los damnificados y presentar ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riegos, informe de las inversiones necesarias para prevenir ese tipo de acontecimiento.

El río Jerez afectó con su desbordamiento a 25 familias las cuales fueron atendidas en el caserío de Casa Aluminio.

Por su parte, la Inspectora de río Ancho realiza jornadas de sensibilización y prevención en el sector denominado Rionegro, al igual que el Inspector en conjunto con el comandante de Mingueo, en el sector de río Cañas.

El río Jerez tiene una extensión de 218.2 km2, nace en el cerro Angimaloa desembocando en el Mar Caribe a la altura del municipio de Dibulla. Es la principal fuente hídrica de éste municipio para el consumo humano y actividades agrícolas.