La ciudad ha mejorado en seguridad y orden público, como también los delitos se han reducido en un 23 por ciento.
La ciudad ha mejorado en seguridad y orden público, como también los delitos se han reducido en un 23 por ciento.
-Aviso-
-Publicidad-

En el marco del segundo consejo de seguridad del Distrito, la Policía Nacional entregó un reporte de los indicadores delictivos del Distrito, el cual arrojó una disminución del 23 por ciento en comparación al mes de enero del año anterior.

“Hoy podemos decir que hay una disminución en los homicidios, en las lesiones personales y en general de todos los delitos que evalúa la Policía”, indicó el mayor Raúl Pérez, comandante de la estación de policía del Distrito.

En este sentido, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, aseguró que este es el resultado de los constantes operativos realizados desde su administración, articulando las acciones de la Secretaría de Gobierno con la Policía, el Ejército, Migración Colombia, Fiscalía y todas autoridades del Distrito.

La ciudad ha mejorado en seguridad y orden público, como también los delitos se han reducido en un 23 por ciento.“Con esto demostramos que trabajando articuladamente podemos devolverle la tranquilidad a los riohacheros. Falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino; por eso continuaremos con los controles y los operativos para que los resultados sean cada vez más positivos”, manifestó el mandatario.

Además el burgomaestre también solicitó reforzar los controles para hacer cumplir las restricciones de tránsito en el sector del centro, en las vías y carreteras de acceso y, además, mejorar la seguridad en los parques y las zonas más neurálgicas de la ciudad.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, dijo que, “el Alcalde encomendó unas tareas importantes y se entregó un informe positivo, ya que lo que se refleja ahora en la comunidad y en las estadísticas es que Riohacha ha mejorado en seguridad y en orden público”.

Adicionalmente, en una mesa de coordinación, que se llevó a cabo de manera anticipada al consejo de gobierno, se definieron acciones concretas para garantizar el orden y la seguridad durante las próximas actividades del Carnaval, las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y el Festival Francisco el Hombre.

-Publicidad-