Shiara Rivadeneira Peñalver, entregando regalos a niños de varios marginados de Riohacha.
-Publicidad-

El alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira y la gestora social Shiara Rivadeneira Peñalver, a través de la Secretaría de Desarrollo Social celebran las novenas navideñas en la zona rural y urbana del distrito, desde el 16 hasta el 24 de diciembre la administración visitará cada uno de los sectores con la ‘Ruta Navideña’ para brindarle alegría a la niñez de este territorio.

La variada programación contará con el apoyo de Caracol Radio, Corpoguajira y la Cruz Roja durante las novenas navideñas donde la alcaldía entregará regalos para alegrar la navidad a los niños de los sectores más vulnerables. Estas actividades reunirán de forma gratuita, a las familias riohacheras en un ambiente que conjuga el espíritu de la navidad, música y diversos atractivos.

La gestora social Shiara Rivadeneira Peñalver, con los niños en las diferentes novenas.

La gestora social Shiara Rivadeneira Peñalver, dio a conocer la ‘Ruta Navideña’ que inició en el corredor minero y en el barrio Boca Grande en el casco urbano con shows musicales y presentaciones animadas, novenas, entre otras actividades con el objetivo de que la familia ‘Riohacha somos todos’ permanezca en unidad, paz y disfrute de estas festividades en armonía, además de la conservación de diversos valores en las familias que asisten a estas integraciones navideñas en torno al pesebre.

-Publicidad-

El Alcalde destacó que el tradicional alumbrado navideño permite que las familias y la ciudad sientan la calidez de las fiestas decembrinas y puedan apreciar las luces y figuras tradicionales de la navidad. Indicó que “estamos trabajando para lograr que esta navidad culmine con cero niños quemados, los invitamos a evitar el uso de pólvora en especial los niños, niñas y adolescentes, no queremos víctimas de quemaduras y lesiones por causa de su manipulación”.

Para contribuir con la alegría y el espíritu de la navidad, se encendió el alumbrado navideño en varios puntos de la ciudad. Las diferentes figuras están ubicadas en sitios emblemáticos como la alcaldía, avenida La Marina, parque Simón Bolívar y Almirante Padilla donde la comunidad riohachera podrá admirar y disfrutar de un espectáculo multicolor.