La posesión del nuevo Consejo, se realizó ante el secretario General y Delegado por el alcalde para tales fines, Jhon Cataño.
La posesión del nuevo Consejo, se realizó ante el secretario General y Delegado por el alcalde para tales fines, Jhon Cataño.
-Publicidad-

Los miembros del Consejo Distrital Afrodescendiente de Riohacha, tomaron posesión ante la Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

Estos consejeros generan un espacio mixto, de asesoría y consulta entre la población afrodescendiente y la administración distrital.

La posesión del nuevo Consejo, se realizó ante el secretario General y Delegado por el alcalde para tales fines, Jhon Cataño.La posesión del nuevo Consejo, se realizó ante el secretario General y Delegado por el alcalde para tales fines, Jhon Cataño, y el director de Asuntos Afrodescendientes, Leonardo Gámez.

Esta Corporación se hace formal gracias al Acuerdo 022 de 2018, por medio del cual se aprobaron las políticas públicas de las poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Distrito de Riohacha.

Este órgano, cuya escogencia se realizó en un acto público el pasado 27 de noviembre, es conformado por organizaciones afrodescendientes, consejos comunitarios, sabedores ancestrales, estudiantes, entre otros.

La posesión del nuevo Consejo, se realizó ante el secretario General y Delegado por el alcalde para tales fines, Jhon Cataño.Asimismo, pertenecen algunas sectoriales del Distrito de Riohacha como las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Social, Planeación, y las direcciones de Desarrollo Económico, Cultura, Deportes, Mujer, juventud, infancia y adolescencia, entre otras.

El director distrital de Asuntos Afrodescendientes, Leonardo Gámez, aseguró que desde esta instancia se espera que el Distrito de Riohacha reciba asesoría en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas afrodescendientes, así como de manera especial en todo lo relacionado con la garantía de los derechos de esta población en temas culturales, sociales, económicos, entre otros.

Por su parte, Emilio Mejía Palacio, miembro del Consejo Distrital Afrodescendiente, resaltó la importancia de esta iniciativa, la conformación de esta instancia y las gestiones que a lo largo del año se han dado a favor de la población que abandera.

-Publicidad-