-Publicidad-
-Publicidad-

Los más de tres mil estudiantes pasarán a las instituciones públicas

Una nueva estrategia implementó la Secretaria de Educación Distrital, matriculando a todos los estudiantes que estaban recibiendo conocimientos en colegios de carácter privado y serán contratados los docentes que la población estudiantil amerite.

Con esta decisión del Ministerio de Educación Nacional se cerrarán 22 sedes educativas que pertenecen a la fundación Cristiana Gimnasio Latino y colegio Remedio Catalina Amaya, Reca.

-Publicidad-
-Publicidad-

En horas de la mañana del día de ayer cerca de 100 personas entre padres de familias, docentes y niños se hicieron presentes en las afuera de la Secretaria de Educación Departamental esperando una respuesta.

Los padres de familia manifestaron su descontento ya que el pasado 26 de abril cuando llegaron a los colegios se encontraron con los portones cerrados con candado sin ningún aviso previo, los docentes por su parte expresaron que ya habían llegado a un acuerdo con la secretaría de educación para firmar el contrato el dos de mayo.

“El 20 de febrero nos hicieron llegar un documento donde se autorizaba la pre-matricula de estos niños, y se dio inicio a la documentación para la contratación de docentes, seis días antes a la fecha pautadas nos dijeron que ya eso no iba” fueron las declaraciones de Isaura Negrete docente de la sede del barrio Caribe.

Ante esta decisión los padres de familia exigen que se les respete el derecho a la educación de los casi tres mil niños que hasta estos momentos no han podido ver clases, alegan que sus hijos no fueron aceptados en la instituciones educativas del estado porque pasan la edad correspondiente para cada grado lo que dificultaría una adaptación a los grupos.