Una nueva oportunidad para presentar libros y estos sean publicados, tiene la comunidad educativa de la universidad de La Guajira.
-Publicidad-

A través de la dirección de investigación, la Universidad de La Guajira anuncia la convocatoria para la recepción, revisión y publicación de libros que han sido el resultado de investigación, libros pedagógicos didácticos, institucionales, literarios o textos académicos dirigida a la comunidad científica de la institución.

Esta convocatoria nace a través de la resolución 1192 el 19 de septiembre del 2019, firmada por la rectora encargada Carmen Luisa Maya Pacheco, cuyo propósito es incentivar al interior de la Universidad, la producción y divulgación del conocimiento científico, tecnológico, artístico y literario.

Según Maya Pacheco, esta segunda convocatoria tiene un alto impacto para la región, el país, los sectores económicos y la comunidad académica nacional e internacional.  

La convocatoria está dirigida a personal académico, administrativo, estudiantes y egresados de UniGuajira. Los libros a publicar debe tener hallazgos o resultados de una investigación terminada y registrada en la dirección de investigación.

El contenido a publicar debe ser inédito y no puede estar publicado en otra versión o formato con excepción de libros que se presenten como segunda ediciones o reediciones.

Igualmente, el libro deberá cumplir con todos los elementos definidos en la sección ‘Tipo de Libros’ del presente documento y la obra deberá seguir los criterios formales, o términos de referencia que se derivan del reglamento de la política editorial de la Universidad para autores.

Asimismo, el autor o los autores deberán ceder los derechos de autor a la Universidad y en los términos establecidos en la normatividad interna y en la ley. Finalmente, los autores sobre deben aparecer en dos propuestas de libros.

-Publicidad-