Leydi Sakgado Renovación Vallenata - Antony Torres & Eduardo López, Haffit Arregoces & Jesús Negrete, Simon Figueroa & Juan Romero son algunas de las agrupaciones que se verán en el escenario del Festival.
-Publicidad-
-Publicidad-

En su onceava edición el festival Francisco el Hombre se presentarán seis agrupaciones en la categoría juvenil, cuyo propósito es resaltar los talentos jóvenes.

En ese sentido, este puñado de jóvenes harán parte de las galas que se celebraran en el marco de las festividades propias de este evento, los días 22, 23 y 24 de marzo.

Una de las apuestas de la Corporación Francisco el Hombre es apoyar artistas dese sus inicios, abriendo una plataforma donde los más jóvenes pueden dar a conocer sus capacidades interpretativas del género vallenato.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estas agrupaciones resultaron escogidas en el proceso de selección a nivel nacional, a través de una convocatoria masiva donde los aspirantes audicionaron con sus mejores videos.

La Agrupación Revolución Femenina le pondrán en toque femenino a esta competencia.

Las agrupaciones que quedaron como finalistas fueron: Renovación Vallenata, Juan José Blanco & Alejandro Cantillo, Leydi Salgado, Simón Figueroa & Juan Camilo Romero, Haffit Arregoces & Jesús Negrete y por último, Revolución Femenina.

Estas agrupaciones se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, el género tradicional vallenato con caja, guacharaca y acordeón, al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

Juan Jose Blanco & Alejandro Cantillo demostraran su talento en tarima.

Cada agrupación participará en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Grupo Musical por la estatuilla “Francisco el Hombre Juvenil” y un monto en efectivo.