El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, estuvo en Maicao, dialogando con los concejales de Maicao
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra -Corresponsal Maicao

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro estuvo el sábado en Maicao, donde participó en una sesión ordinaria del Concejo municipal, corporación edilicia esta que es una de las primeras del país en ratificar los acuerdos de paz de la Habana (Cuba), mediante una votación ampliamente mayoritaria, y donde se comprometieron los concejales a trabajar por la implementación de dichos acuerdos.

En criterio del parlamentario, este es un ejemplo para todos los concejos y asambleas del país. “Espero que este buen ejemplo comience a cundir y pronto tengamos a los más de mil 200 municipios imitando lo que se ha hecho hoy en esta jornada trascendental en el Concejo de Maicao” dijo Cepeda Castro.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la plenaria del cabildo maicaero, el senador bogotano, autor del polémico libro A las Puertas del Ubérrimo, se hiso un compromiso, para que se haga un debate de control político en el Congreso sobre la grave situación social, económica y demográfica que tiene Maicao y en general el departamento de La Guajira.

“Yo he podido constatar que el cierre del Puerto (Puerto Nuevo), es la antesala de una catástrofe social que se avecina en este departamento y que ya está en curso.

Me han dicho que en pocos días 200 negocios han sido cerrados por efectos de esta decisión que se ha tomado, y yo invito a mis colegas de la Comisión Segunda del Senado para que sesionemos en esta parte del país, para que citemos a los ministros que tienen competencia sobre esta situación para examinarla” aseveró el congresista defensor de los derechos humanos.

De visita en Pondores

Cepeda Castro, filósofo de profesión, aprovechó su visita a La Guajira para llegar a la zona veredal transitoria de normalización en Pondores, área veredal del municipio Fonseca, donde según su criterio, pudo constatar que si bien las Fuerzas Armadas de Colombia –Farc-, han cumplido de manera cabal su compromiso, las obras que se adelantan en esta zona rural están todavía en un estado incipiente y fragmentario y que el compromiso del gobierno de cumplir con los acuerdos están realmente puestos en duda.

“Es un llamado que hago desde aquí, para que el cumplimiento y la implementación de los acuerdos se den de una manera acelerada y eficaz” terminó diciendo el congresista, vocero oficial del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).