7 de los 17 concejales del Distrito de Riohacha, fueron acusados en la Procuraduría Regional de La Guajira, porque a decir del denunciante, estarían inmersos en una inhabilidad tras haber elegido el Personero de Riohacha, que presumiblemente estaría impedido para ocupar el cargo.
Los denunciados son los concejales: Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Silvina Isabel Ibarra Meza, Aloima Rafael Miranda Arregoces, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez y Ever David Quintana Rodríguez.


La queja la colocó el acucioso y exconcejal de Riohacha, Reginaldo Deluque Díaz, quien fue aspirante en las pasadas elecciones, pero a última hora, por una mala maniobra, sus anteriores amigos, le recargaron la mano a Pablo Fonseca, para que le ganara y hoy quiere recuperar su credencial, toda vez que era el virtual vencedor.






En la queja Deluque Díaz utilizó de argumento que, el Personero elegido Hugues Rafael Ariza Tatis celebró el contrato No 0989 del 30 de septiembre del 2015, como docente catedrático para dictar clases en la facultad de ciencias económicas y administrativas, como también en la facultad de ciencias sociales y humanas, en la universidad de La Guajira.


Para el quejoso, los servidores público habrían violentado el artículo 174 de la ley 136 de 1994 dice: que durante el año anterior a su elección, haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas en interés propio o en el de terceros o haya celebrado por sí o por interpuesta persona contrato de cualquier naturaleza con entidades u organismos del sector central o descentralizado de cualquier nivel administrativo que deba ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio.
Asimismo, Deluque Díaz considera que los padres del Distrito también violaron artículo 37 de la ley 617 del 2000 y el artículo 48 de la ley 734 del 2002, que refiere de las faltas gravísimas.
Buenos días con asombro miro el a nuestro departamento cada día más huérfano será posible que no encontremos a personas capaces de dirigir nuestros caminos sin la necesidad de apropiarse de nuestros recursos que por ley son la esperanza de nuestros hijos para su futura realización como guajiros de perrenque como decían nuestros ancestros bguajiros trabajadores por el beneficio de nuestros hijos y tengamos que seguir eligiendo a personas sin deber ni honrará de pensamientos energúmeno depoca gallardía sin moral ni ética hasta CUANDO.
Despierta Guajira, es nuestro patrimonio el que se están robando
LAS MISMAS RATAS DE SIEMPRE,,POR ESO ES QUE RIOHACHA ESTA,,,COMO ESTA,,POR ELEGIR POLITIQUEROS…CALANCHINES..Y LLEVAOS…QUE NO HACEN UN CARAJO,,SOLO EN QUERER HACER BILLETE..NINGUN VALE LA PENA..PUROS BARBULES