En esta vivienda en Fonseca se bajaron las dos personas que llegaron a Fonseca procedente de Ecuador.
-Publicidad-

Revuelo hubo la tarde de este lunes en algunos sectores de Fonseca por la llegada incógnita de dos personas desde el país del Ecuador.

El pavor y descontento infundió en los moradores de los barrios Gómez Daza, Lagunita y San Agustín, porque estos particulares, arribaron desde la vecina nación violando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, al solo imaginarse que podrían ser portadores del virus Covid-19.

Un hombre y una mujer descendieron desde un taxi color amarillo y se bajaron en una vivienda dónde funciona una tienda en la carrera 21B con calle 6 del barrio Gómez Daza.

Los organismos de control y sanitarios fueron enterados de la situación. “La comunidad me ha llamado insistentemente para informarme de la presencia de estas personas provenientes del extranjero, por ello acudimos a las autoridades sanitarias administrativas”, indicó el concejal Luis Manuel Campo Mendoza, quien reside en esa zona.

Precisó el Cabildante que, lo correcto es que se lleven a cabo las formalidades correspondientes, pero preocupa el local comercial donde se tiene recelo, por los nuevos huéspedes que llegaron se mantenga abierta y despachando normalmente a la clientela.

También le podría interesar: Alcaldía de Fonseca establece pico y cédula para abastecimiento de alimentos

«Nosotros acudimos al lugar, realizamos la inspección y les exigimos a quienes llegaron del exterior que deberían guardar la etapa de aislamiento, por 15 días, con seguimiento diario, muy a pesar que no presentan ninguna sintomatología asociada al Coronavirus”, dijo la secretaria de Desarrollo Social Nataly Mendoza, quien está a cargo de la Educación y la Salud en el Municipio.

Afirmó que, el personal del hospital San Agustín procederá periódicamente a hacerles las tomas de muestra respectiva. La funcionaria pidió a los pobladores guardar la calma y dejar de estar divulgando informaciones falsas, para no alarmar y generar pánico, ya que por fortuna no se tiene un solo caso de esta pandemia reportado en Fonseca.        

-Publicidad-