Aspecto de la ceremonia de trasmisión de mando del grupo Mecanizado Juan José Rondón.
Aspecto de la ceremonia de trasmisión de mando del grupo Mecanizado Juan José Rondón.
-Aviso-
-Publicidad-

El nuevo comandante es el teniente coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo, quien reemplaza al también teniente coronel Yhoaan Robert Chinome Rojas, quien tenía más de dos años al frente de esta guarnición militar, ceremonia militar que se realizó el pasado sábado.

Aspecto de la ceremonia de trasmisión de mando del grupo Mecanizado Juan José Rondón.En su discurso, Bonilla Restrepo indicó que la responsabilidad que le toca es mayor, debido a que las localidades del Sur de La Guajira que estaban a cargo del batallón de artillería Número Diez Santa Bárbara, retornan al Grupo Rondón.

Ahora los uniformados le corresponderá vigilar y cuidar de sus pobladores desde el municipio de La Jagua del Pilar, hasta su similar de Hatonuevo.

 “Vamos a tener una jurisdicción un poco más ampliada que la veo como una oportunidad de conocer y de servir de verdad con unas herramientas eficaces para el desarrollo de este hermoso Departamento” afirmó el jefe militar.

El comandante del grupo Rondón es el teniente coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo.
El comandante del grupo Rondón es el teniente coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo.

Indicó que dentro de sus mayores retos está primero garantizar la seguridad y poner todo su empeño para que así sea, con la finalidad que todos los proyectos que tienen los gobiernos tanto departamental como municipales se cumplan.

 “Mi intención es servirle al pueblo obviamente sin descuidar mi misión institucional, que es garantizar la seguridad, la defensa y soberanía del estado colombiano”, acotó.

El alto oficial, lleva más de 21 años en la milicia, actuando en diferentes regiones del país y viene de realizar un curso de ascenso en la escuela superior militar.

Por su parte, el saliente comandante, teniente coronel Yhoaan Robert Chinome Rojas, manifestó que en sus más de dos años al frente de la guarnición militar cumplió con las metas establecidas en el plan bicentenario ‘Héroes de la Libertad’.

Aspecto de la ceremonia de trasmisión de mando del grupo Mecanizado Juan José Rondón.“Logramos afectar de manera contundente todos los factores de inestabilidad en la parte armada y económica, refiriéndonos al tema del contrabando, cuyos dividendos van a parar a arcas de estos grupos armados organizados como el ELN”.

Expresó que se iba satisfecho y muy feliz, teniendo en cuenta que de ahora en adelante sus superiores jerárquicos, lo trasladan al Cantón Militar Apiay Villavicencio, en el departamento del Meta, donde prestará sus servicios como director del Dispensario.

La ceremonia celebrada en el campo de parada del grupo Rondón, fue presidida por el Brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la décima Brigada del Ejército y a la misma asistieron como invitados especiales, el Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, el secretario de gobierno Jairo Aguilar Deluque, los alcaldes de Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, entre otras personalidades.

-Publicidad-