-Publicidad-
-Publicidad-

El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, aceptó los argumentos que esgrimieron para demandar la credencial como concejal de Felipe Santiago Mejía Herrera, quien sería el señor padre de Felipe Javier Mejía Turizo, quien es representante legal de un centro de rehabilitación que contrata con el Estado.

El accionante es Claudio Raúl Ibarra Rodríguez, en representación de Adriana Gómez Móvil, quien es la segunda persona en la lista del partido Alianza Social Independiente, ASI, en el proceso eleccionario que se realizó el 27 de octubre del 2019.

Para pedir la perdida de investidura, Ibarra Rodríguez se apega al numeral 3 del artículo 55 de la ley 136 del 1994, precisando que Mejía Turizo, es el representante de la IPS Fisiovital, Centro de Rehabilitación Ltda, entidad que prestó servicio de salud en el régimen subsidiado a Comfaguajira en el distrito de Riohacha, dentro del año anterior a la elección de Concejal.

-Publicidad-

De ser así, se contempla que estaría en curso la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 40 de la ley 617 del 2000 que modificó el artículo 43 de la ley 136 del 1994 y de salir airoso el demandante se decretaría muerte política.

Este sería otro revés para la familia Mejía Herrera

De decretarse la perdida de investidura, este sería otro golpe bajo para la familia Mejía Herrera, ya que otro de sus miembros también fue objeto de esta sanción penal por parte del Tribunal de La Guajira.  

También le podría interesar: Solicitan ante la Procuraduría pérdida de investidura de concejal de Riohacha, José Gregorio Mejía Herrera

También le podría interesar: Pelea entre dos paisanos, la política los ha llevado al abismo

Se trata de José Gregorio Mejía Herrera, a quien se le demandó la credencial por pérdida de investidura de parte del abogado Janer Pérez Brito, quien lo hizo en representación de otro concejal, quien era amigo de infancia y paisano.