José Gregorio Mejía Herrera, Yohan Ortiz Carrillo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira aceptó estudiar de fondo la denuncia sobre la pérdida de investidura que pide el abogado Janer Pérez Brito, contra el Concejal José Gregorio Mejía Herrera.

La Magistrada Ponente Nidia Patricia Benítez Vega, procedió a dar trámite y aceptó todas las pruebas documentales allegadas por el jurista demandante como: los registros civiles de los hermanos: Jorge Luis y José Gregorio Mejía Herrera, el acta de nombramiento, posesión y terminación del cargo de Jorge Luis como gerente de la Regional de La Guajira de la Contraloría Nacional de la República.

Janner Perez Brito
Janner Perez Brito

Igualmente, el jurista Pérez Brito allegó los documentos como el E26 del 30 de octubre del 2011 y el acta de posesión como Concejal de José Gregorio Mejía Herrera de fecha 2 de enero del 2012 de la sesión extraordinaria del Concejo de Riohacha.

-Publicidad-

Asimismo, la Magistrada precisó que como quiera que la otra parte no aportó ni solicitó pruebas, se prescindió del término probatorio y se entrará a resolver con base a las pruebas que presentó la parte demandante.

El abogado del coadministrador del Distrito, Álvaro González Murcia, quien se dedicó en su escrito a insultar la capacidad intelectual del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, al argumentar que no es procedente estudiar la pérdida de investidura al concejal, porque eso fue en el periodo pasado, siendo que se estaría violando una norma constitucional y ésta no tiene caducidad.

La decisión que entraría a resolver el Tribunal es en primera instancia y la segunda instancia sería por cuenta de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

De decretarse la pérdida de la investidura, en ambos tribunales, se tendría que llamar al ciudadano que quedó detrás en la plancha del mismo movimiento político, en ese sentido; el turno sería entonces, para Yohan Ortiz Carrillo, quien obtuvo más de 960 votos y quedó en tercer renglón.

-Publicidad-