La pequeña de 10 años, convaleciente en su residencia en Maicao y Breisly Estefanía González Díaz, junto a su esposo Orlando Hernández.
La pequeña de 10 años, convaleciente en su residencia en Maicao y Breisly Estefanía González Díaz, junto a su esposo Orlando Hernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana

Luego de conocerse la captura de Jean Carlos Banquez Gutiérrez, quien fue señalado de asesinar a Breisly Estefanía González Díaz y, además, de intentar degollar a la madre de la víctima y a su sobrina de solo 10 años de edad, la familia le abrió las puertas a La Guajira Hoy para contar la verdad tras este terrible crimen ocurrido el pasado 7 de diciembre en el barrio Galán de Maicao.

Durante días las hipótesis sobre el móvil de este feminicidio cundieron las redes sociales apuntando a un crimen pasional, sin embargo, Brexy González, explicó que se trató de un robo a mano armada que cobró la vida de su hermana, puesto que no poseía más de 200 mil pesos en sus ahorros y no tenían objetos de valor en el apartamento.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En contexto Mujer fallece degollada en Maicao.

«Él aprovechó para meterse porque mi cuñado se había ido la noche anterior a operarse una hernia a Caracas. Nos enteramos que él pensaba que tenían dinero guardado porque estaba en una fiesta de miniteca y allí invitó a otros muchachos para meterse a la casa, pero como se negaron fue él solo», relató Brexy con dolor.

Orlando Hernández
Orlando Hernández.

Orlando Hernández, viudo de Breisly, contó que tenían 14 años de casados y que ambos trabajaban diariamente con mucho esfuerzo para lograr pagar el arriendo, que no tenían muchas amistades en la ciudad e incluso, no trataban con muchas personas en el sector donde tenían viviendo un año y medio.

«Nosotros nunca habíamos tenido ningún contacto con ese hombre, era simplemente un vecino más del sector porque lo nuestro siempre ha sido salir temprano a trabajar y llegar a descansar para seguir trabajando duro por nuestra hija. En el barrio no tratábamos casi a nadie», explicó Orlando Hernández con lagrimas en los ojos.

La pequeña de 10 años y la señora Alcira Díaz, fueron dadas de alta el 12 y 15 de diciembre respectivamente, y actualmente, se encuentran en recuperación postoperatoria en su casa del barrio Alto Prado, pues las heridas recibieron cirugía casi de inmediato, de manera que podrán recuperar completamente el habla luego de superado el reposo señalado por los médicos.

En casa y a buen resguardo de todo peligro, la señora Alcira y la pequeña relataron a su familia que en los horribles momentos del crimen, el hombre les gritaba queriendo saber sobre un dinero y las atacó; para poder sobrevivir, tuvieron que «hacerse las muertas».

Las lesionadas tuvieron que soportar el terror y el dolor hasta que el asesino se fue del apartamento. La menor de edad fue quien pudo salir y pedir auxilio a los vecinos.

Al conocer la noticia del asesinato de su hermana, Breixy acudió inmediatamente a los centros asistenciales donde se enteró sorpresivamente del estado de su hija y de su madre, y sufrió crisis de nervios ante la posibilidad de una tragedia aún peor.

El asesinato de Breisly Estefanía González Díaz, el intento de homicidio de la señora Alcira Díaz y de la niña Mariluz Díaz y el asesinato de la mascota familiar, no quedarán impunes, puesto que Jean Carlos Banquez Gutiérrez, deberá responder ante la justicia por estos terribles hechos.