Alciralys Márquez, cuando se encontraba dando declaraciones en una emisora de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hoy en Maicao habrá movilización con pañuelos blancos.

Los familiares de la niña Seiry Palencia Márquez, esperan que con la movilización de la sociedad civil este martes en Maicao, la joven regrese al seno de su hogar sana y salva, luego de su sorpresiva desaparición el pasado jueves santo.

“Mi niña es una joven muy amiguera, sana, alegre, respetuosa y muy cariñosa, y testigo de ello son sus amistades de colegio y mis vecinos”, expresó angustiada su señora madre, Alcyralis Márquez Peralta.

-Publicidad-

Desde su ausencia, por quien la policía ofrece la suma de 5´000.000 (cinco millones de pesos), a quien de información sobre su paradero, se ha despertado un ambiente de solidaridad por parte de la ciudadanía, ya que conocen de las condiciones de bien de su mamá, quien trabaja en la terminal de transportes de la ciudad.

Márquez Peralta, dijo que ninguna de las dos versiones que se han publicado sobre su aparente presencia en algunos sectores como el cabo de la vela tienen veracidad, puesto que la foto publicada por quienes han dicho haberla visto, no coincide con su aspecto. Apoyada en su hija menor, sus amistades, familiares, colegas, amigos y vecinos, la madre de Seiry sigue en la búsqueda de la niña en todos los lugares, inclusive se ha arriesgado a ir a los lugares más recónditos donde dicen que la han visto con el fin de recuperarla pero sus intenciones han sido infructuosas.

El padre de la menor, según reveló Alciralys Márquez, se desempeña como administrador de una finca en el Atlántico y ya está enterado de la situación de su hija. Se espera que este martes, la marcha que busca sensibilizar a quienes tienen en su poder a Seiry, la dejen en libertad sana y salva para que pueda regresar a su hogar y a sus clases, donde sus compañeritos la esperan ansiosamente, ya que según han expresado algunos a sus padres, no han podido lograr la calma y la tranquilidad debido a que no se acostumbran a la ausencia de una niña tan sonriente, dinámica y amiga como lo es Seiry.