-Publicidad-
-Publicidad-

Esas son las dos hipótesis que rondan en la cabeza de la comunidad sanjuanera, luego que conoció la información sobre la captura del profesor Ricardo Andrés García Cuello, quien está señalado de acceder carnalmente a su propia hija, de apenas 3 años de edad.

Esta situación para la mayoría de los pobladores de San Juan del Cesar es una patraña de parte de la señora madre de la menor, quien tiene ciertas diferencias con el profesor García Cuello.

Esta imagen está circulando en las redes sociales, en donde sus familiares, paisanos y amigos le demuestran su solidaridad y apoyo.

Sin embargo, la Fiscalía tiene evidencias físicas y testimoniales que en nada favorecen al profesor, pruebas que lo podría mantener aislado de la comunidad educativa, de su familia y de la misma sociedad sanjuanera por un largo tiempo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Para el abogado de la defensa Luis Fernando Freyle, la Fiscalía ha actuado de manera acelerada y equivocada. «El mismo profesor había llevado el vídeo a la Fiscalía, en donde alertaba que se tejía contra él una trama horrible con respecto a su hija».

El argumento con que cuenta la defensa para desvirtuar a la Fiscalía, es que en el mismo lugar donde vive la niña hay una persona adulta de sexo masculino que consume alucinógenos y podría ser ella la que estará accediendo a la menor.

También le podría interesar:  Capturan en Villanueva, profesor oriundo de San Juan del Cesar

Para imputarle el delito acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, la Fiscalía cuenta con varios elementos materiales probatorios: Examen de Medicina Legal, entrevista forense a la menor, entrevista con el Icbf, con la madre de la menor y un vídeo en donde se observa a la menor realizar movimientos que no son propios de su edad.

El dictamen de Medicina Legal, advierte que hay una manipulación del himen «hay un desgarrito del tamaño de un milímetro, no se está hablando de penetración, es una manipulación, que incluso puede hacerlo ella misma», explica el abogado Luis Fernando Freyle, que defiende al profesor Ricardo Andrés García Cuello.

La menor también fue sometida a una entrevista forense en donde salpica a su señor padre, igualmente, el Icbf observa a la menor y el concepto que tiene concuerda con el de la Fiscalía. Asimismo, la señora madre refiere la misma situación, con base al vídeo en donde la niña realiza movimientos pélvicos.

Finalmente, a decir del expresidente del festival Cuna de Compositores de San Juan del Cesar, Rodrigo Celedón, es una injusticia, una patraña, lo que están haciendo con Ricardo García, porque esa niña es su adoración y en el colegio siempre está pendiente que los profesores no toquen a las niñas.

Es tanto la seriedad y rectitud con que Ricardo asume las situaciones, que la mayoría de los pobladores confían en su inocencia y están recolectando firmas a través de la red social facebook en donde aspiran recolectar unas 3 mil, para presentárselas al Juez que lleva el caso.