Álvaro Cardozo Díaz, comandante de Policía (e) y Edwin Enrique Arias Guerrero, ciudadano asesinado.
-Publicidad-

El comandante de Policía encargado de La Guajira, coronel Álvaro Cardozo Díaz, indicó a través de un boletín de prensa, que los uniformados llegaron al sitio y fueron recibidos a disparos, agrediéndolos física y verbalmente; por lo menos 60 personas se encontraban en el sitio en alto estado de embriaguez.

Este pronunciamiento es referente a la muerte de un joven en la madrugada de hoy en la localidad de Cuestecitas, y la comunidad culpa a una mujer policía.

Precisó que los uniformados al notar esto reaccionan inmediatamente para proteger su integridad «poco después aparece una persona muerta identificada como Edwin Enrique Arias Guerrero, de 23 años de edad con una herida producida por arma de fuego a la altura del tórax.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que  estos hechos son materia de investigación con el fin de establecer quien o quienes participarían en este lamentable suceso.

Aseguró que el hecho ocurrió a la 1:10 de la madrugada, cuando uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), acompañados por miembros de la institución y y la inspectora de Policía del municipio de Albania, realizaban planes de registro y control a establecimientos abiertos al público.

«Lo que ocurre después es que estas personas arremeten contra varias edificaciones y una asonada en contra de la Estación de Policía.

Esta asonada dejó como resultados daños a las instalaciones de la Alcaldía municipal y al BBVA. Por parte del comando de Policía del departamento ya se encuentra una comisión para establecer que sucedió en este caso y dar claridad ante el hecho, estaremos informando oportunamente».