A esta hora 9:10 de la noche de este viernes, el servicio de energía no ha sido restablecido en ninguno de los cuatro municipios afectados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Lluvias y fuertes vientos en el sur de La Guajira, ocasionaron daños en viviendas, quedando muchas destechadas en el municipio de Villanueva. Igualmente, afectó la infraestructura eléctrica de ese ente territorial como también la de El Molino, Urumita y La Jagua del Pilar, interrumpiéndose el servicio de energía que presta le empresa Electricaribe.

A los sectores afectados llegaron los organismos de socorro, como Cruz Roja, Defensa Civil y miembros de la Policía Nacional, que conjuntamente con funcionarios de planeación de la Alcaldía comenzaron a realizar el censo de los afectados y damnificados en caso que los hubiere.

El fenómeno natural tumbó postes de la empresa de energía y de otras empresas como de alumbrado público y de telecomunicaciones, que han tenido que redoblar su personal para habilitar el servicio.

La empresa informó que hace ingentes esfuerzo para restablecerlo lo más pronto posible. No revelaron hora porque en la zona rural pueden haber daños y a esta hora es más dispendioso repararlos.

En lo concerniente, personal técnico de Electricaribe, comenzaron a ejecutar trabajos ininterrumpidos para normalizar el servicio en el menor tiempo posible en estas poblaciones.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en La Guajira, Sneider Lobo Barrera, indicó que, se reforzaron las cuadrillas operativas para reparar los daños ocasionados por este fenómeno natural que se presentó con mayor precipitación en Villanueva.

-Publicidad-