Juan Miguel Peláez Contreras
Juan Miguel Peláez Contreras.
-Publicidad-
-Publicidad-

El balón pie colombiano sigue llenándose de deportista guajiros, los cuales se convierten en figuras de sus clubes, como fue el caso de Arnoldo Iguarán con Millonarios, Jeffrey Díaz con Once Caldas y en tiempos más recientes Luis Díaz con Junior de Barranquilla, Álvaro Montero del Deportes Tolima o Luis Miranda del Cúcuta.

En esta oportunidad el turno fue para Juan Miguel Peláez Contreras, delantero nacido en las entrañas del barrio Blanca Martínez de Villanueva, en el que inició a darle las primeras pinceladas al balón. El pasado 29 de septiembre jugó su primer partido como profesional.

Fue en la victoria de su equipo el Boyacá Chicó, de Tunja, frente a Valledupar FC, compromiso válido por la décimo tercera (13) jornada del Torneo Águila. Ingresó en el minuto 60 por Jossymar Gómez y a los 84′ asiste a Luis Páez, quien anota el único gol del partido, para un debut soñado.

-Publicidad-

En la fecha anterior visitaron Bogotá para enfrentar a Tigres FC, equipo en el que se formó deportivamente. Fue titular y jugó 70 minutos, teniendo varias oportunidades frente al pórtico. Al final fue empate 1-1, llevándose un punto a casa, llegando a 24 unidades, los que lo tienen en la tercera posición en la tabla de posiciones.

«Debutar para mi es una alegría inmensa, se me viene todo lo que pasé para llegar a cumplir el sueño que tiene uno desde niño» -Dijo Peláez Contreras- «un poco nervioso a la hora de entrar pero el equipo me dio un apoyo inmenso y pude entrar con mucho carácter y seguridad» -concluyó-.

-Publicidad-